domingo, 26 de abril de 2009

Herramientas para el pensamiento crítico


Aprendizajes esperados

Los alumnos y alumnas saben y entienden que:

• las características del aparato digestivo responsables de la simplificación de los alimentos se basan en estructuras musculares y glandulares que producen movimiento y diversos tipos de secreciones, respectivamente.

Herramienta Clasificación Visual: Los alumnos dispondran de un listado en el cual tendran que ordenar según sus conocimientos el oreden fisiológico del sistema digestivo.

Herramienta Explicando una Razón: Los alumnos deberan realizar un mapa conceptual indicando ¿ cuales son las principales enfermedades del sistema digestivo?, ademas deberan considerar si aumenta o disminuye la enfermedad.

viernes, 17 de abril de 2009

La Célula Como Unidad Funcional

Aprendizajes esperados

Los alumnos y alumnas saben y entienden:

Las relaciones entre estructura y función de la membrana plasmática y los organelos intracelulares de células animales y vegetales.


Con estas actividades se pretende que los educandos, refuercen sus conocimientos de una manera didáctica y entretenida, de modo que los alumnos obtengan mediante estas tareas un aprendizaje significativo de lo entregado en el aula por el docente.

lunes, 6 de abril de 2009

MOLECULAS ORGANICAS

CONTENIDO MINIMO OBLIGATORIO
b. Universalidad de las moléculas orgánicas
• Composición molecular de los organismos
• Estructura y función de las moléculas orgánicas


OBJETIVO FUNDAMENTAL
1. Apreciar que las teorias y modelos cientificos no son ideas preexistentes sino proposiciones humanas acordadas dentro de una comunidad cientifica y en evolución permanente.



moleculas.... moleculas.... gabita_tacryhs

domingo, 5 de abril de 2009

ORGANIZACION CELULAR

OBJETIVO FUNDAMENTAL
1. Apreciar que las teorias y modelos cientificos no son ideas preexistentes sino proposiciones humanas acordadas dentro de una comunidad cientifica y en evolución permanente.


CONTENIDO MINIMO OBLIGATORIO

b. Conceptos de organización biológicas y nivel de organización aplicados a la célula como sistema biológico.
















CELULAS EUCARIONTES



A. Célula Animal

















B. Célula Vegetal

















CELULA PROCARIONTE